LA CECA AFIRMA QUE ESTA DISPUESTA A SOPORTAR UNA HUELGA EN EL SECTOR DE CAJAS DE AHORRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha remitido a todos los empleados de las cajas una carta, a la que ha tenido acceso Servimedia, en la que afirma que está dispuesta a "soportar" la huelga del sector co la que los sindicatos han amenazado para el día 15 de diciembre.
La CECA califica la postura sindical como "incomprensible" y acusa a los sindicatos de buscar "una confrontación que no deseamos (refiriéndose a la huelga), pero que no tendríamos inconveniente en soportar".
Este expreso posicionamiento ha creado ciertas diferencias en el seno de las direcciones de algunas cajas de ahorro, como es el caso de Caja del Mediterráneo, que al hacer llegar esta carta a sus empleados ha omitido este párrao.
Esta situación de tensión entre la patronal de las cajas de ahorro y los sindicatos se ha originado como consecuencia de la falta de acuerdo sobre la negociación del convenio.
Los sindicatos han venido insistiendo en que celebrarán una huelga general el día 15 de diciembre si la ACARL, organismo dependiente de la CECA que es interlocutor en la negociación del convenio, no modifica su postura en cuanto a las subidas salariales y en materia de previsión social complementaria.
Precisamente hy, ACARL ha celebrado una rueda de prensa en la que ha adelantado que no modificará su propuesta en materia salarial en la reunión que esta tarde celebran con los sindicatos, aunque estarían dispuestos a excluir de la negociación del convenio sus propuestas sobre previsión social complementaria.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1995
JCV