MADRID

CEBRIÁN CREE QUE ES HORA DE "LA RECONSTRUCCIÓN DE LA DERECHA" Y EL PP NO PUEDE DESOÍR DE NUEVO LAS PETICIONES DE RENOVACIÓN

- El consejero delegado de Prisa se declara "seguro" de que Zapatero sabrá corregir los errores cometidos esta legislatura

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, manifestó hoy que, tras el 9-M, ha llegado "la hora de la reconstrucción de la derecha", y el PP "no puede desoír nuevamente" los llamamientos a su renovación.

Durante la Junta de Accionistas de Prisa, Cebrián recordó las polémicas palabras que pronunció hace un año en este mismo escenario el desaparecido presidente del grupo, Jesús de Polanco, cuando defendió la necesidad de que España tenga una derecha moderna y democrática, a la que no le valga todo para reconquistar el poder.

Cebrián aseguró que eso mismo que pedía Polanco es lo que le reclamaba al PP días antes de las elecciones el prestigioso diario británico "Financial Times" y lo que desean "muchos españoles que creen en las virtudes pragmáticas de la democracia".

"En la hora de la reconstrucción de la derecha, éste es un mensaje que no puede ser desoído nuevamente, y que, a nosotros, como grupo dedicado a la creación y difusión de opinión pública, nos interesa sobremanera", agregó el ex director de "El País".

Sobre el futuro gobierno socialista, Cebrián se declaró "seguro" de que "sabrá corregir los errores, en la línea de lo anunciado por su presidente, y que resultaron notables en lo concerniente a la política de comunicación y a la construcción y desarrollo del modelo audiovisual".

Por eso, remarcó que, "junto con nuestra felicitación por su victoria", Prisa dirige al próximo Ejecutivo de Zapatero su ruego de que "se aborden con inteligencia y prontitud las numerosas cuestiones pendientes que afectan a las telecomunicaciones y las ondas en general y que se progrese de veras en la política de transparencia informativa que toda democracia exige".

Entre esas cuestiones pendientes, mencionó el "establecimiento de un régimen de reciprocidad con los países iberoamericanos en materia de inversiones extranjeras en medios de comunicación".

El Grupo Prisa, agregó, es "partidario de la liberalización más absoluta, pero ésta no debe producirse mienstras las empresas españolas tengan que sortear o combatir los obstáculos de las políticas proteccionistas de muchas de aquellas repúblicas".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
M