INMIGRACIÓN

CEAR PIDE INVESTIGAR UN PRESUNTO MALTRATO A CINCO KURDOS QUE SOLICITABAN ASILO EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid un caso de presunto maltrato en el Aeropuerto de Barajas a cinco ciudadanos kurdos de Siria que solicitaban asilo a las autoridades españolas.

Según asegura haber constatado CEAR, los hechos se pusieron en conocimiento del juez que, "sin escuchar a los extranjeros, archivó mediante auto las actuaciones, al 'no constar lesiones en los agentes de Policía y revestir las de los ciudadanos sirios carácter de autolesiones'".

La organización considera "imprescindible" la apertura de una investigacion "exhaustiva" de los hechos, en especial de las causas de los hematomas que estas cinco personas presentan en distintas partes del cuerpo, por lo que ha remitido sendos escritos al Ministro del Interior y al Defensor del Pueblo.

Asimismo, CEAR considera que las alegaciones y el origen de los solicitantes de asilo son "elementos suficientes para que sus peticiones de asilo sean admitidas a trámite", ya que estas personas "correrían un serio peligro en el caso de ser devueltas a su país de origen".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
S