CEAR PIDE AL GOBIERNO QUE EXIJA A MARRUECOS UN TRATO HUMANITARIO CON LOS INMIGRANTES QUE ASALTAN LAS VALLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) exigió hoy al Gobierno que exija a Marruecos la garantía del trato humanitario a los inmigrantes que intentan llegar a España saltando las vallas del perímetro fronterizo de Ceuta y Melilla.
CEAR hace esta petición después del salto masivo de la valla de Melilla la pasada madrugada, que se ha saldado con dos inmigrantes irregulares muertos y varios heridos.
La organización destaca en una nota de prensa que "el respeto a los derechos humanos debe ser parte esencial de las políticas migratorias".
Además, CEAR considera que debe abrirse una investigación rigurosa para esclarecer la muerte de los inmigrantes "para que las fronteras de Ceuta y Melilla no se cobren más vidas humanas".
Finalmente, esta ONG recuerda a las autoridades de España y Marruecos que "las personas que intentan de manera desesperada entrar en las ciudades españolas del norte de África huyen de la espantosa miseria que azota a este continente. Muchos de ellos, además, proceden de países donde las violaciones de los derechos humanos son la lacerante norma cotidiana y buscan la protección del estatuto de refugiado".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
G