INMIGRACION

CEAR DENUNCIA LA PERSECUCION CONTRA SINDICALISTAS EN EL MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo, ha recordado que los sindicalistas siguen siendo perseguidos en el mundo.

En un comunicado, CEAR denuncia que el Gobierno de Colombia es el más represivo contra las personas y las organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores.

Así, durante 2004 fuerzas estatales y paramilitares colombianas asesinaron a 94 sindicalistas. Desde el año 2003, casi 700 dirigentes sindicales han sido amenazados de muerte, 63 han sufrido hostigamientos, 98 han tenido que desplazarse o exiliarse en busca de protección.

Además, CEAR quiere llamar la atención "sobre las graves situaciones de sobreexplotación y altísimo riesgo en que trabajan cientos de miles de trabajadores extranjeros, quienes, al carecer de los permisos administrativos, se encuentran totalmente invisibilizados y en consecuencia desprotegidos ante las situaciones de semiesclavitud y los abusos de todo tipo que violan sus derechos y su dignidad humana".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2005
F