CEUTA-MELILLA

CEAR ACLARA QUE LA INTERVENCION DEL EJERCITO ES UNA "BUENA MEDIDA" SI ES PARA SALVAR VIDAS

- La presidenta desautoriza al secretario general, que esta mañana criticó el envío de militares

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Delia Blanco, dijo hoy que el envío de efectivos del Ejército a Ceuta y Melilla para apoyar a la Guardia Civil es una "buena medida" si tiene como fin "salvar a los inmigrantes y evitar que haya más muertes".

Blanco hizo estas declaraciones a Servimedia después de que el secretario general de la organización, Enrique Santiago, criticara el envío de 480 soldados a las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos.

Explicó que el Comité Ejecutivo de la organización no se ha reunido después de los sucesos de Ceuta y Melilla, por lo que aún no hay una valoración oficial al respecto. "Supongo que Enrique Santiago habrá hecho estas declaraciones como miembro de Izquierda Unida", indicó.

Delia Blanco, diputada socialista, aseguró que, pese a que no hay una posición oficial, CEAR ve con buenos ojos la intervención del Ejército como medida "disuasoria" y para proteger a los inmigrantes y a las fuerzas de seguridad.

Finalmente, Blanco anunció que a lo largo del mes de octubre se hará efectivo el cese de Enrique Santiago como secretario general de CEAR, decisión que quiso desvincular de sus críticas a la intervención de los militares.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
J