CEAPA TEME QUE LA PROPUESTA DE DEDUCCIÓN POR EDUCACION SEA UNA "FORMA ENCUBIERTA DE FINANCIAR CENTROS PRIVADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Padres de Alumnos (Ceapa) manifestó hoy su temor de que la propuesta del Partido Popular madrileño de que los gastos de la educación de los hijos desgraven en el tramo regional del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) sea "una forma encubierta de financiación a centros privados".
Así lo declaró a Servimedia el presidente de esta confederación, Pedro RAscón, quien argumentó que con el dinero que obtengan las familias por la deducción de los gastos educativos en el tramo regional del IRPF podrán pagar centros privados y concertados a sus hijos.
Rascón afirmó también que esta propuesta del PP madrileño refuerza más la sensación de que la Comunidad de Madrid está intentando "cargarse la educación pública".
Y es que, prosiguió el presidente de la Confederación Española de Padres de Alumnos, ya "se han privatizado centros construidos con suelo y dinero público".
Por este motivo, la idea de que los gastos educativos de los hijos desgraven en el tramo regional del IRPF que el PP de Madrid ha plasmado en una ponencia que se debatirá en su próximo congreso es para Ceapa "una forma encubierta de financiación privada no admisible bajo ningún concepto".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
M