CEAPA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA EN FAVOR DE LA EDUCACION LAICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y la Fundación Cives presentaron hoy en rueda de prensa en Madrid una campaña para concienciar a los padres de alumnos de la escuela públca de la importancia de una enseñanza laica.
La campaña se iniciará en los próximos días, ante la inminente llegada de los plazos de solicitud de matrículas en los centros de enseñanza, para defender que en los colegios públicos la asignatura de religión sólo debe impartirse fuera del horario lectivo.
Según la presidenta de CEAPA, Eulalia Vaquero, las expectativas de esta iniciativa se enmarcan dentro de un proyecto emprendido hace "ya algunos años" con el que se pretende conseguir la "verdadera gualdad de todos los alumnos", bajo el lema "¡Por la igualdad de derechos y la libertad de conciencia, escuela pública y laica!".
Vaquero apuntó además que, en materia de educación religiosa, "se están haciendo las cosas mal", puesto que las asignaturas curriculares de religión deberían sacarse de los horarios lectivos, "como ya se hace en países como Italia", recordó.
"La Conferencia Episcopal está presionando al Gobierno para que la religión sea una asignatura fuerte", dijo Vaquero, quien dejó bierta la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el Alto Tribunal si "se continúa por este camino".
Por otra parte, el patrono de la Fundación Cives, Luis Cifuentes, rechazó la acusación de diversos ámbitos religiosos de que el laicismo "es hostil a la religión". Añadió que la aconfesionalidad del Estado consagrada en la Constitución no está siendo respetada.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2002
G