CEAPA NO CREE QUE LA ORDEN DE PROTECCIÓN PARA DOCENTES PUEDA RESOLVER EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) calificó hoy de positiva la orden del fiscal jefe de Cataluña que insta a perseguir penalmente a los agresores del personal docente, pero no cree que sólo con esto se vaya a resolver el problema de la violencia en las aulas.
La presidenta de la confederación, Lola Abelló, abogó, en declaraciones a Servimedia, por medidas que ayuden a la convivencia, ya que la orden del fiscal no va "al núcleo del problema", que es la convivencia en las aulas, "aunque", añadió, "sí puede servir para controlar las agresiones a los profesores".
Además, indicó que "si no trabajamos conjuntamente padres, profesores y alumnos, nunca lograremos que haya una convivencia positiva".
Por otra parte, Abelló pidió que se haga "una red de soporte de servicios sociales para atajar el problema allí donde está y que los profesores sepan que la mayoría de los padres estamos dispuestos a ayudar y a colaborar en la instrucción, no sólo en casa, sino en la corresponsabilidad en la escuela de una manera directa y activa".
"Si las escuelas y los institutos funcionáramos como una comunidad educativa, los profesores no se sentirían tan solos y podríamos atajar mejor los problemas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
M