CEAPA EXIGE QUE LOS CENTROS CONCERTADOS TAMBIEN SE SOMETAN AL CONTROL DEL ESTADO CON LA LOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) manifestó hoy, ante el debate en el Senado de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), su temor de que las conversaciones que mantiene la patronal de centros privados católicos con distintos grupos parlamentarios den lugar a la aprobación de enmiendas que eliminen el control del Estado sobre los centros concertados a los que financia.
Según informó hoy la organización a través de una nota de prensa, "por encima de las preferencias de algunas familias en la elección de centro escolar está el derecho a la educación de todos".
Asimismo, CEAPA advirtió de que, para que los centros concertados ejerzan las funciones de servicio público que la LOE les otorga, es necesario que exista un control sobre los mismos por parte de los poderes públicos. Para ello es imprescindible que en los consejos escolares de estos centros exista un representante del ayuntamiento al que pertenece el colegio.
Las modificaciones que incorpore el Senado no deben, a juicio de esta confederación, "abrir la posibilidad a los centros privados-concertados de continuar con la selección que practican en el proceso de admisión de alumnos, cuando año tras año apenas escolarizan a hijos e hijas de trabajadores inmigrantes, a alumnado con bajo rendimiento académico y demás alumnos con necesidades educativas especiales". Además, según CEAPA, las enmiendas que se admitan "no deberán contemplar la posibilidad de escolarizar por separado a niños y niñas".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
C