MADRID

CEAPA EXIGE A LAS ADMINISTRACIONES "MEDIDAS DE SEGURIDAD" PARA EVITAR CASOS COMO EL DE DIEGO ALCALÁ

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa) exigió hoy a las administraciones, tanto estatal como local, "medidas de seguridad en las instalaciones deportivas y escolares" para evitar que se repitan casos como el de Diego Alcalá, el niño de 9 años que murió ayer en Madrid, después de que el pasado sábado le cayera encima la cubierta de un banquillo en un campo de Las Rozas.

Pedro Rascón, presidente de Ceapa, declaró a Servimedia que "independientemente de que exista o no legislación" sobre los anclajes de porterías, banquillos y demás mobiliario deportivo, "hay que extremar la precaución y revisar las medidas de seguridad".

Si no hay legislación al respecto, continuó Rascón, las administraciones deben ponerse a trabajar en ello para evitar que se repitan casos como el de Diego.

Si bien la administración más cercana es la local, explicó el presidente de los padres de Ceapa, "sería deseable que la iniciativa partiera de la Administración del Estado", ya que tiene "la capacidad legislativa".

En cualquier caso, concluyó, debe haber una regulación ante este tipo de situaciones y los centros deportivos y de ocio han de extremar las medidas de seguridad.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
CAA