LA CEAPA DENUNCIA QUE LAS TELEVISIONES INCUMPLEN LA LEY DE PUBLICIDAD SOBRE JUGUETES
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La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) ha pedido a la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, a la Dirección General del Menor y al Instituto de la Mujer que tomen medidas contra la violación de la legislación vigente sobre publicidadde juguetes que a su juicio cometen las televisiones públicas y privadas, por considerar que afecta al desarrollo e integridad de la infancia.
Según la Ceapa, las televisiones interrumpen constantemente el horario infantil con mensajes publicitarios engañosos sobre las características de los productos que se anuncian, incumpliendo la normativa de Televisión Sin Fronteras suscrita por España.
Asimismo, la Ceapa denuncia que en aquellos anuncios en los que solamente aparecen niños y que presumiblemnte van dirigidos a la población masculina, "la aparición de violencia sin ninguna justificación es desgraciadamente una constante". Además, critica que esta publicidad es "sexista y discriminatoria".
La confederación lamenta que a pesar de la normativa existente y los convenios firmados entre las diversas administraciones públicas y las televisiones, "los niños y las niñas de este país se encuentren en estas fechas sometidos a un bombardeo publicitario de mensajes televisivos que no observan las normtivas suscritas".
Por esta razón, la Ceapa ha hecho un llamamiento a los fabricantes de juguetes para que no utilicen a los niños para su beneficio económico y ha enviado a todas las asociaciones que componen la confederación el resultado de su seguimiento para que obren en consecuencia a la hora de decidir cuáles son los juguetes más adecuados para la formación personal de sus hijos.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1995
VBR