CEAPA DENUNCIA QUE LOS AUTOBUSES ESCOLARES NO LLEVAN LAS PLACAS DISTINTIVAS DE TRAFICO EXIGIDAS POR LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La confederación de padres de alumnos CEAPA denunció hoy que los autobuses escolares que circulan por España carecen de las placas reflectantes previstas en el Reglamento General de Vehículos, que entró en vigor en julio del año pasado.
El reglamento establece que todos los vehículos escolares deben llevar junto a la luna delantera y la trasera unas señales reflectantes con la imagen de dos niños escolares, que tendrán que ser perfectamente distinguibles en caso de nclemencia climatológica, circulación nocturna y, en general, situaciones de escasa visibilidad.
El presidente de CEAPA, Carlos Ladrón de Guevara, declaró a Servimedia que después de casi un año de entrada en funcionamiento del reglamento, ningún autobús escolar dispone de la señal, porque el fabricante de este distintivo, la multinacional 3M, le ha comunicado que no ha vendido todavía ninguno.
La confederación de padres se queja de que la Guardia Civil de Tráfico, en carretera, y la Policía Muniipal, en las ciudades, no denuncian estos incumplimientos porque carecen de instrucciones de las distintas administraciones, "que no están realizando ningún tipo de seguimiento para que estos vehículos cumplan la normativa".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2000
JRN