CEAPA DEFIENDE A LA PROFESORA QUE DESNUDO A DOS NIÑOS Y SOLO LE REPROCHA QUE NO AVISARA ANTES A LOS PADRES
- "Es normal ver a niños de cuatro años desnudos en muchas situaciones, y a ellos no les llama la atención"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Carlos Ladrón de Guevara, manifestó hoy que si la profesora del colegio público de Marbella que desnudó a un niño y una niña en una clse de anatomía hubiese avisado previamente a los padres, "no sería nada extraordinario".
En declaraciones a Servimedia, Ladrón de Guevara señaló que "puede ser suficiente conocer el cuerpo humano a través de los libros y fotografías, pero en un momento determinado a lo mejor es mucho más gráfico verlo".
Asimismo, consideró que el padre de la niña "está sacando el tema un poco del contexto", ya que se está hablando de niños de enseñanza infantil, que en su opinión no tienen malicia. "No se daría ecesiva importancia al tema si eso se hubiera hablado antes con los padres", destacó.
Para el presidente de CEAPA, la metodología empleada por la profesora "no es ninguna barbaridad" y dijo que "el tema se saca del contexto en el que se hizo. Es normal ver a niños de cuatro años desnudos en la piscina, en la playa, en casa, en muchas situaciones, y a ellos no les llama la atención".
Ladrón de Guevara cree que el único error que cometió la profesora fue no avisar a los padres. "Hubiera sido mejor",dijo, que se hubiera comunicado a los padres la metodología didáctica empleada, porque todo lo relacionado con la asignatura de sexualidad en los colegios suele ser bastante polémico".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
V