CEAPA CRITICA EL PROGRAMA DE DIBUJOS ANIMADOS CONTRA LA DRGA POR INCURRIR EN ALGUNOS TOPICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) considera positivo el programa de dibujos animados contra la droga emitido este fin de semana por varias televisiones españolas, aunque "incurre en tópicos y truculencias que pueden inducir a error".

La CEAPA elogia y suscribe las palabras de la Reina que sirvieron de introducción a los dibujos animados, "que ofrecieron un mensaje positivo a padres y madres, de cyo resultado no dudamos".

En cuanto al contenido del programa, realizado por varias empresas multinacionales en colaboración de la academia de pediatría de EE.UU., la organización de padres asegura que los esquemas de la sociedad americana están lejos de la nuestra y que tampoco queda definido el público al que se dirige.

El programa entraría, en opinión de CEAPA, dentro de la denominada prevención específica, "modelo preventivo que da muy pocos resultados entre la infancia y la adolescencia".

"Además", añade el comunicado, "pensamos que la historia presenta un ambiente de rehabilitación y de terapia que se sale de lo puramente preventivo".

A pesar de ello, la asociación felicita a la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) y a las televisiones por el apoyo prestado a esta iniciativa y por el efecto que han conseguido entre el mundo adulto, tema también importante.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1992
EBJ