CEAPA ALERTA SOBRE LAS IRREGULARIDADES EN LOS CENTROS PRIVADOS DE EDUCACION INFANTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Asociaciones de Padres d Alumnos (Ceapa) señaló hoy que el caso de la guardería privada clausurada en Valladolid, al descubrirse que los niños fueron objeto de fotografías pornográficas, "es un hecho aislado", pero es un caso extremo de las irregularidades que, a juicio de esta organización, también se dan en otros centros privados de educación infantil.
En un comunicado, CEAPA alertó "sobre los peligros que conlleva que la educación en cualquiera de sus etapas se deje en manos privadas, sin que las Administraciones tomen meidas ni se responsabilicen de un servicio social básico, como establece la normativa vigente, y exige la inmediata construcción de escuelas infantiles, con el fin de que la demanda actualmente existente pueda ser atendida en la red pública".
"El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid", añade la nota, "denunció el curso pasado las deficiencias e irregularidades que se estaban produciendo en muchas guarderías privadas. CEAPA advirtió entonces que esta situación se estaba produciendo de manera genealizada en todo el territorio estatal".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2001
M