CEAPA AFIRMA QUE HAY MENOS ACCIDENTES DE AUTOCAR "DE LOS QUE PODRIA HABER, DADA LA FALTA DE SEGURIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), Francisco Delgado Ruiz, declaró hoy a Servimedia en relación con los frecuentes accidentes de autocar, que esos sniestros ocurren en menor medida "de los que podría haber, dada la falta de seguridad que hay muchas veces en el transporte".

Francisco Delgado señaló que las autoridades deberían sacar una normativa sobre seguridad en el transporte "bastante dura, porque entendemos que en este momento no hay excesiva seriedad en algunos casos".

Para el presidente de la organización de padres de alumnos, no siempre las condiciones de seguridad son las más adecuadas.

Sobre las revisiones técnicas de los vehíclos, "desde Ceapa tenemos la sensación de que no son todo lo firmes que se tendría que ser en ese tipo de revisiones", señaló Delgado.

Asimismo, para Ceapa, algunos autobuses de transporte escolar tienen excesiva edad, "sobre todo, los que hay en zonas rurales".

Luego, añadió, las carreteras por las que van los autocares, de "no muy buena seguridad", los propios conductores, que no cumplen a veces las medidas mínimas de tiempo establecido para la conducción, y la mala suerte "hacen que se produzcn situaciones que realmente todos lamentamos".

Delgado apuntó que los autobuses escolares y de viajeros en general deberían tener un cierto límite de edad y unas medidas de protección del habitáculo interior. "Algo que yo creo que en este momento no es así en la mayor parte de los autobuses", manifestó.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Carmen de Alvear, manifestó al respecto que "los accidentes en España alcanzan unas cotas enormemente preocpantes".

"No conozco exactamente estos casos", agregó refiriéndose a los accidentes de autocar de esta mañana, "pero estoy segura de que estaba asegurado hasta donde se puede asegurar el que no ocurriera nada". "Seguro que son autocares en condiciones, pero algo falla cuando estas cosas ocurren".

La presidenta de Concapa señaló que "hay que hacer una reflexión en torno a este problema para incrementar todos los requisitos de seguridad, empezando por la infraestructura, las carreteras, por supuest los vehículos y, sobre todo, por la cualificación de los conductores", en general, no solamente de autobuses.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1992
A