CEACCU SE OPONE A GENERALIZAR LAS AUTOPISTAS DE PEAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) mostró esta mañana su disconformidad con las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que se mostró a favor de generalizar las autopistas de peaje.
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de Ceaccu, Yolanda Quintaa, señaló que Cristóbal Montoro se ha olvidado de que actualmente las infraestructuras "ya son de pago", puesto que los usuarios están pagándolas a través de los impuestos.
Según Ceaccu, las declaraciones del ministro ponen de manifiesto que la auténtica filosofía del Gobierno es que el usuario pague dos veces, primero a través de los impuestos y después con los peajes.
"Esta filosofía no sólo es inaceptable, sino, además discriminatoria, ya que fomenta la existencia de usuarios de dos categorías unos de primera categoría, con servicios e infraestructuras de buena calidad través de peajes, y otros, de segunda categoría, que serían los que no pagan estos peajes", señaló Yolanda Qintana.
Esta confederación considera que todos los españoles tienen derecho a unas infraestructuras modernas y seguras, ya que la calidad de éstas influye de manera directa en la seguridad de los usuarios. "Lo que propone Montoro es una política inaceptable e injusta", aseguran.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2001
R