TRANSPORTISTAS

CEACCU LLAMA A LA CALMA PARA QUE LOS CONSUMIDORES NO HAGAN ACOPIO DE PRODUCTOS Y COMBUSTIBLE

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) hizo hoy un llamamiento a la calma para que los consumidores no hagan acopio de productos o de combustible "pues, según el Gobierno, el suministro está asegurado".

Según esta organización, la llamada a la calma a los consumidores ha sido insuficiente y se han producido situaciones de acaparamiento en productos frescos básicos como verduras o huevos.

Lamentó, asimismo, la "tibieza o tardanza" de las Administraciones "para hacer llegar con eficacia a los ciudadanos los medios para garantizar la distribución de bienes básicos".

Según Ceaccu, es esta ineficiencia de las Administracioens la que está provocando las situaciones de desabastecimiento puntuales que se han registrado en algunas cadenas de distribución.

Censuró, además, contundentemente las acciones coercitivas que han marcado el desarrollo de las movilizaciones y denuncióque no es admisible para ningún sector el intento de "paralizar un país", impidiendo el desarrollo de servicios mínimos esenciales y no permitiendo la libre circulación de mercancías ni los desplazamientos.

Respecto a la cuestión de fondo (el incremento de los carburantes), Ceaccu reclamó conocer dónde se ha derivado el incremento sostenido de los precios que el consumidor viene pagando, en virtud del encarecimiento del petróleo o el incremento de la materia prima, si éste no ha llegado ni a quien la produce (agricultores, pescadores o ganaderos) ni a quien la transporta.

Finalmente, la organización expresó su pesar por la muerte del transportista fallecido ayer en Granada y por el herido hoy en Alicante.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2008
F