CEACCU LANZA UNA CAMPAÑA PARA PROTEGER AL CONSUMIDOR DE LA LETRA PEQUEÑA DE LOS CONTRATOS DOMESTICOS
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La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) iniciará mañana, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, una campaña para proteger a los consumidores frente a la letra pequeña y las cláusulas abusivas en los ontratos domésticos.
Isabel Avila, presidenta de CEACCU, explicó hoy a Servimedia que el objetivo de esta campaña es informar a los consumidores sobre la cláusulas abusivas que puedan contener los contratos domésticos (suministros de gas, luz, teléfono, agua, servicios financieros, viajes).
¿Qué son las cláusulas abusivas?, ¿cómo puedo reconocerlas?, ¿qué puedo hacer si los contratos ya firmados incluyen alguna? o ¿cómo evitarlas?, son algunas de las cuestiones que aborda la campaña.
Según u estudio realizado por CEACCU a 50 compañías que ofrecen servicios domésticos, más del 80% de los contratos con condiciones generales contiene "alguna condición que nosotros consideramos abusiva para el usuario".
Avila se mostró confiada en que esta campaña contribuya a aumentar el número de denuncias sobre las cláusulas abusivas que contienen los contratos domésticos.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1999
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