CEACCU: "LAS FAMILIAS EMPEZARÁN 2008 SUBIENDO UNA DE LAS CUESTAS MÁS DURAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) considera que las familias empezarán 2008 subiendo "una de las cuestas de enero más duras de los últimos años".
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de Ceaccu, Isabel Ávila, señaló que, desde el último trimestre de 2007, los consumidores están sufriendo importantes pérdidas en su poder adquisitivo.
A su juicio, el origen se sitúa en las subidas experimentadas por los alimentos básicos, que han provocado que, en estas Navidades, los españoles "nos estemos apretando el cinturón más que otros años".
Con respecto a las subidas del transporte, los servicios, la telefonía y la energía, con las que comenzará 2008, Ávila estimó que se trata de subidas previsibles, en línea con las que se vienen produciendo al principio de cada año.
Se trata, según Ceaccu, de subidas más razonables que las de otros eneros porque, según Ávila, el Gobierno intenta que las subidas se queden en el entorno del IPC para compensar, de algún modo, los incrementos que otros capítulos han sufrido, como el de los carburantes o los alimentos.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2007
I