CEACCU DICE QUE LA PROMESA DE ZAPATERO NO VA A LA RAÍZ DEL ENDEUDAMIENTO FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) considera que la promesa del presidente del Gobierno de devolver 400 a todos los que pagan el IRPF si gana las elecciones es "un error, que tendrá unos efectos aparentes pero que no va a la raíz del problema" de las familias y los consumidores.
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de Ceaccu, Yolanda Quintana, dijo que es una medida equivocada porque "los consumidores van a ganar una liquidez momentánea, pero los problemas latentes van a seguir ahí".
Estos problemas son, a su juicio, el sobreendeudamiento familiar, la falta de control y de transparencia de los precios y la ausencia de una ley que proteja a los consumidores de abusos.
Para Quintana, los dos grandes partidos, PSOE y PP, "están errando el tiro" al intentar mejorar la situación económica de los hogares con medidas fiscales.
En su opinión, lo realmente efectivo sería regular un sistema de suspensión de pagos para aquellas familias más desprotegidas, que pronto no van a poder hacer frente a su hipoteca. "Deberían encaminar sus medidas hacia las entidades financieras", dijo.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
CAA