CEACCU DENUNCIA LA INDEFENSION DE LOS USUARIOS EN SERVICIOS CONTRATADOS TELEFONICAMENTE O POR INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) denunció hoy que muchos usuarios de servicios contratados telefónicamente o por Internet están indefensos porque las empresas no les facilitan las condiciones del contrato ni antes ni después de la contratación.

Entre las compañías que cometen estos abusos se encuentra Telefónica, según señaló la CEACCU en una nota de prensa, que no facilita el contrato cuando se pide una línea RDSI ni después de contratarla, por lo que la confederación ha presentado una denuncia contra la operadora ante el Instituto Nacional del Consumo (INC).

Según la asociación, esa misma práctica es realizada por otras operadoras telefónicas y por canales de televisión por satélite, entre otros servicios. En el caso de Telefónica, si un bonado que ha sustituído su línea telefónica normal por una línea RDSI decide darse de baja de esta última tiene que pagar de nuevo los gastos completos de enganche a la línea normal, según el contrato que el usuario no conoce.

La CEACCU considera que se trata de una infracción "muy grave" "por la posición en el mercado del infractor, la cuantía del beneficio obtenido, el grado de intencionalidad y la generalización de la infracción".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2001
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