CEACCU CRITICA QUE LA CONFIDENCIALIDAD RIJA LAS ACTUACIONES DE LA AGENCIA DEL MEDICAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organiaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) ha remitido al Ministerio de Sanidad y Consumo y a los grupos parlamentarios sus alegaciones al proyecto de real decreto por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia de Seguridad Alimentaria.
En un comunicado, la Ceaccu afirma que la mayoría de las observaciones se centran en reclamar una mayor transparencia sobre las actuaciones de la Agencia y una mayor presencia de las organizaciones de consumidores en los órganos consultivos.
Considran que los aspectos más problemáticos del proyecto son los que establecen que "el sigilo" y "la confidencialidad" marquen la actividad de un organismo encargado, entre otras funciones, de la puesta en marcha de la Red de Alerta Alimentaria o de la evaluación de riesgos.
La organización considera que los principios de transparencia y publicidad deben regir las actuaciones de este organismo, ya que es un principio constitucional y un derecho de los consumidores "garantizados por la Ley".
Dada la rlevancia que, a juicio de Ceaccu, tienen estos aspectos, la organización ha presentado como Anexo un informe realizado por sus Servicios Jurídicos en el que se justifican y argumentan ampliamente dichas objeciones.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2002
EBJ