CEACCU ALERTA DE QUE LAS REBAJAS SOLO SON DE PRECIOS, NO DE CALIDAD NI DE GARANTIAS
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La Confderación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) recordó hoy que las rebajas, que están a punto de llegar, sólo son de precios y en ningún caso pueden significar una merma de la calidad ni de las garantías y derechos de los consumidores.
La Ceaccu ha puesto en marcha una campaña divulgativa para asesorar a los consumidores sobre sus derechos en este tipo de ventas.
En primer lugar, el establecimiento debe presentar claramente diferenciados los artículos rebajaos de los que no lo están. En el caso de los primeros, la ley obliga a mantener el precio inicial junto al rebajado.
Los productos rebajados deben estar correctamente etiquetados y poseer la misma calidad que los ofertados antes de las rebajas. Nunca pueden ser productos defectuosos (las rebajas no son saldos), ni fabricados expresamente para estas ventas.
El comercio que admita tarjetas de crédito normalmente debe admitirlas también en rebajas. Además, el vendedor no podrá cobrar al cliente el prcentaje de cargo de las tarjetas de crédito.
Por último, el consumidor tiene derecho a exigir el ticket de compra igual que en cualquier otra época de ventas y a reclamar si lo considera necesario.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1998
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