CASO FILATELIA

CEACCU ACUSA A FRANCISCO BRIONES DE "CREAR FALSAS EXPECTATIVAS EN LOS AFECTADOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) acusó hoy al ex presidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones, de "crear falsas expectativas en los afectados" al asegurar que están elaborando un plan de viabilidad.

La presidenta de la asociación, Isabel Ávila, dijo a Servimedia que las declaraciones de Briones son "maniobras para tranquilizar a los afectados" y para "seguir siendo el bueno y metiendo la cabeza debajo del ala".

"Los afectados siguen agarrandose a un clavo ardiendo", aseguró. "La mayoría de ellos confían en su inocencia y piensan que hay otros culpables. Pero con este tipo de afirmaciones, los afectados vuelven a sufrir una distorsión de las cosas y a albergar falsas expectativas", añadió Ávila.

Por ello, indicó que CEACCU sigue recogiendo información para la fase concursal del proceso con independencia de que Briones elabore un plan de viabilidad y éste sea finalmente aceptado. "Si efectivamente los afectados pueden cobrar que lo demuestre en el concurso", dijo.

Respecto al proceso, Ávila explicó que el consurso sigue adelante, que los acreedores van a comenzar a comunicar créditos y que hasta que no llegue a la fase de convenio no se mirará si existe ese plan.

Sobre las declaraciones de inocencia del ex presidente de Fórum Filatélico, Ávila deseó que fueran ciertas y que hubiese realmente dinero para pagar a los afectados, aunque han de ser los jueces los que deben establecer la responsabilidad de Briones, sobre el que se ciernen acusaciones de estafa, insolvencia punible, administración desleal y blanqueo de capitales.

"Es legítimo que quiera defenderse", aseveró Ávila, pero criticó las fórmulas de las que se estaba valiendo el ex presidente de Fórum para hacerlo, denunciando la falta de información sufrida durante todo el proceso por los afectados.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2006
M