CEA VALORA EL DESCENSO DE VÍCTIMAS, AUNQUE CREE QUE AÚN ES PRONTO PARA HACER UN BALANCE DEL CARNÉ POR PUNTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) considera que la repercusión mediática que ha tenido el carné por puntos y el dinero que ha invertido Tráfico en dar a conocer el nuevo sistema ha ayudado en gran medida a que los conductores se conciencien y haya habido en julio menos fallecidos que en el mismo mes de 2005.
Nuria Alonso, directora de Comunicación de CEA, declaró a Servimedia que le parece positivo que el carné por puntos haya tenido este efecto, pero considera que es muy precipitado hacer una valoración cuando sólo ha pasado un mes desde que se implantó el nuevo sistema.
"En otros países donde ya funciona este nuevo sistema se tardaron dos años en hacer una valoración de su efecto", indicó. "Creo que habría que esperar por lo menos a que acabe el verano o incluso a ver cómo acaba el año para poder hacer un balance".
En opinión de Nuria Alonso, el hecho de que sólo algunas grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, comuniquen a la Dirección General de Tráfico (DGT) la pérdida de puntos en sus calles y carreteras, supone una falta de seriedad.
Por ello, la portavoz del Comisariado Europeo del Automóvil pidió que se intente solucionar estas deficiencias para que el conductor se tome en serio el nuevo sistema.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
M