TRÁFICO

CEA TACHA DE "IRRISORIA" LA CONDENA A EUROPISTAS, PERO DICE QUE LA SENTENCIA "CREA PRECEDENTES"

MADRID
SERVIMEDIA

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) tachó hoy de "irrisoria" la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Burgos a la concesionaria Europistas, al pago de una indemnización de 150 euros a las personas que se quedaron atrapadas por un temporal de viento y nieve en la autopista AP-1 (Burgos-Armiñón) en febrero de 2004.

Fuentes de esta organización dijeron a Servimedia que lo estipulado por la Audiencia Provincial de Burgos "no es lo más oportuno" para las personas que estuvieron retenidas durante horas e, incluso días, en esa situación, y apostaron por establecer una mayor indemnización "para determinados casos".

Además, esta organización explicó que la empresa concesionaria ha recurrido ya en casación al Supremo, "por lo que la sentencia no es firme". "En todo caso, se ha creado un precedente, al responsabilizar a Europistas por su mala gestión, y al reconocer los derechos de los indemnizados por los daños causados".

Finalmente, CEA se refirió a las dificultades qye encontraran los afectados para demostrar "que, realmente, estuvieron allí, ya que nadie guarda un ticket de 2004".

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2006
L