CEA REPARTE UN CD MULTIMEDIA PARA CONCIENCIAR A LOS JÓVENES DE LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y LAS DROGAS AL CONDUCIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha colaborado con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en la distribución del CD "El Alcoholímetro", una aplicación multimedia que pretende informar y concienciar sobre los efectos físicos y legales del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción.
Según informó hoy CEA, la aplicación multimedia se ha diseñado con el asesoramiento de la Dirección General de Tráfico (DGT) y para su difusión ha contado con la colaboración de Ford.
Para enseñar de una manera didáctica, esta aplicación informa al usuario sobre la tasa de alcoholemia que se da consumiendo determinadas bebidas. Después, puede hacerse un test para comprobar el nivel de conocimientos acerca de los efectos que el alcohol y las drogas tienen en las habilidades del conductor.
"El Alcoholímetro", que está compuesto también por vídeos explicativos y recursos interactivos, se ha enviado a más de 4.000 autoescuelas de toda España para que lo muestren a todos los alumnos y poder llegar así al mayor número de jóvenes.
De esta forma, la FAD pretende modificar algunos estereotipos existentes sobre el consumo de alcohol y otras drogas y sus efectos, e informar sobre la nueva normativa de Tráfico en cuanto al consumo de estupefacientes en la conducción.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
F