CEA RECUERDA A LOS CONDUCTORES QUE SE VAN DE VACACIONES QUE HAY QUE TENER ASEGURADO EL VEHÍCULO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) recordó hoy a los conductores que se van de vacaciones de verano que es importante respetar las normas de circulación, descansar cada dos horas y tener toda la documentación al día, y, si no se tiene seguro, mejor dejar el vehículo en casa.
A través de su web sobre seguridad vial ("www.cea- online.es/videoscea.asp") los conductores pueden informarse de cómo preparar un viaje, cómo prevenir distracciones al volante e, incluso, técnicas de conducción eficiente.
Además, CEA recomienda a los conductores que no fijen una hora de llegada al destino, puesto que con eso sólo conseguirán ponerse "más nerviosos" y realizar una conducción imprudente.
Asimismo, apunta que "al más mínimo síntoma de cansancio, para durante al menos 15 minutos y descansar el tiempo necesario".
"Cuidado con el aire acondicionado", dice la asociación, "puesto que reseca el ambiente y provoca fuertes cambios de temperatura cuando salimos del coche". Para solucionarlo, recomienda abrir las ventanillas de vez en cuando.
Utilizar ropa cómoda y holgada, no consumir alcohol si se va a conducir y no superar los límites de velocidad, son otras de las recomendaciones de CEA.
"Cuando se circule por la noche, disponer siempre de aire fresco y de una música animada, evitará la somnolencia", afirma este club automovilístico, que añade también que si el conductor quiere comer, beber o hablar con el móvil, "ha de hacerlo mientras para a descansar".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
S