CEA PIDE "SOLUCIONES REALES" PARA MEJORAR EL TRANSPORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Nuria Alonso, dijo hoy que la imposición de un peaje para acceder con el coche al centro de las ciudades madrileñas "atentaría contra la movilidad" del ciudadano, y pidió "medidas alternativas" que no se limiten a "imponer restricciones" a los conductores.
En declaraciones a Servimedia, Alonso dijo que "no se puede obligar al conductor a pagar por entrar en la ciudad", por lo que exigió el establecimiento de "medidas alternativas que funcionen y den soluciones reales", y no se limiten a "la simple imposición de restricciones".
En este sentido, apostó por establecer los denominados "aparcamientos disuasorios", mediante los que se subvencionaría el estacionamiento en zonas de la periferia urbana a trabajadores de los pueblos de la comunidad, para que, a partir de esas zonas, "se muevan" con transporte público.
"Cuando un conductor opta por coger el vehículo para acceder al centro urbano, metiéndose en atascos y con los problemas de aparcamiento que esto supone, es porque no tienen otra alternativa", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
L