CEA, A FAVOR DE ENDURECER EL CÓDIGO PENAL, SI SE TIENE EN CUENTA LA REINCIDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) está a favor de la propuesta del Defensor del Pueblo de endurecer el Código Penal para que las consecuencias de los accidentes de tráfico reciban sanciones más adecuadas, siempre que la norma tenga muy en cuenta la reincidencia.
Según Nuria Alonso, portavoz de CEA, "el Código Penal debe reformarse con máxima urgencia, pero no nos parece correcto que paguen justos por pecadores. Para que el infractor sea tratado justamente habrá que tener muy en cuenta su conducta como conductor".
"No se le puede dar el mismo trato a un automovilista reincidente en infracciones, que ha provocado varios atropellos, que va siempre a más velocidad de la permitida, que a otro que es la primera vez que comete una infracción", matizó Alonso.
"Los conductores no pueden quedar impunes cuando muere una persona en accidente de tráfico, algo que, por desgracia, está pasando en España. La impunidad no puede servir para castigar ejemplarmente a conductores que cometen una primera falta", sentenció la portavoz de CEA.
Asimismo, Alonso aseguró que España está muy atrasada "en el aspecto punitivo. "En Estados Unidos das positivo en alcohol mientras conduces y estás en un calabozo tres días. La mano dura debería empezar por estas incidencias. Hagamos un Código que sea duro desde abajo, que penalice conductas peligrosas aun cuando no haya pasado nada", explicó Alonso.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2006
A