CEA DICE QUE YA HAY MEDIDAS SUFICIENTES PARA CONTROLAR LA VENTA ILEGAL DE COCHES EN LAS CALLES MADRILEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) considera que ya existen normas y medidas suficientes para controlar la venta ilegal de vehículos en las calles madrileñas, y cree que lo que ocurre es que "a lo mejor no se vigila lo suficiente", según declaró hoy a Servimedia Ana María Amador, de la asesoría jurídica de esta organización.
Amador explicó que ya hay una ordenanza municipal que prohíbe a un particular tener siete días su coche aparcado en el mismo sitio, tenga o no tenga cartel de venta, y también existe la ley de venta ambulante, que prohíbe expresamente la venta ambulante de vehículos. Por ello, CEA entiende que "ya hay medidas suficientes para vigilar esto".
Para Amador, hay que distinguir entre el profesional de la venta, que tiene prohibido vender coches en la calle, y un particular que quiere vender su vehículo. Este último, indicó, puede poner un cartel en el coche, igual que pone un anuncio en una revista, porque "si no sería una limitación de sus derechos" y obligarle de alguna forma a que acuda a un concesionario si quiere vender su vehículo.
"A lo mejor no se vigila lo suficiente, porque si un policía municipal ve un coche que pone 'se vende', le toma la matrícula, va al registro y ve si es de un particular que sólo quiere vender su coche y que puede circular libremente con un cartel, porque no perjudica a nadie", señaló.
Amador indicó que es "irrisorio" que existan calles enteras ocupadas por coches que pretenden venderse de manera ilegal, porque "esos coches pueden retirarse de la vía pública. Si no lo hacen es porque no quieren. Yo creo que ya hay medidas legales para poder retirarlos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
L