CEA DICE QUE NO SE PUEDE MARGINAR AL AUTOMOVILISTA PROHIBIÉNDOLE CIRCULAR POR EL CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) rechazó hoy la intención del Ayuntamiento de Madrid de prohibir la circulación por el centro de la capital a los vehículos más contaminantes, y dijo que no se puede marginar al automovilista con medidas de este tipo.
"Estamos a favor de cualquier medida que tenga que ver con la reducción de la contaminación y la mejora de vida de cualquier ciudadano, pero esta plantea muchos problemas", afirmó un portavoz de CEA.
A su juicio, un coche de 6 a 10 años de antigüedad no contamina tanto, y, además, muchos dede los coches de seis años están siendo financiados todavía por sus propietarios, por lo que "no se les puede pedir que lo cambien por otro".
CEA es partidaria de iniciativas negociadas con los agentes implicados y dirigidas a una menor utilización del vehículo privado, para lo que considera necesario un buen transporte público, y unas buenas infraestructuras. Para esta organización, la medida de alternar que un día circulen los coches de matrícula par y otro los impares sería más adecuada que la anunciada por el consistorio.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
L