CEA CRITICA A TRAFICO POR LA FALTA DE INFORMACION SOBRE EL USO OBLIGATORIO DE TRIANGULOS DE PELIGRO

MADRID
SERVIMEDIA

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) criticó hoy a la Dirección General Tráfico (DGT) por no realizar ninguna campaña de información que recordase a los conductores el inminente uso obligatorio de triángulos de peligo.

Fernando González, asesor jurídico de esta organización, explicó a Servimedia que los responsables de Tráfico no han publicitado convenientemente la entrada en vigor, el próximo martes, del nuevo Reglamento General de Vehículos, que obliga a los conductores a llevar en su automóvil dos triángulos de preseñalización de peligro.

Este tipo de accesorios se han agotado tanto en las grandes superficies como en las tiendas especializadas, que han anunciado que no podrán renovar sus existencias hastael mes de agosto, ante la avalancha de peticiones.

González lamentó igualmente que los conductores no hayan sido previsores y hayan esperado hasta el final para adquirir los nuevos triángulos obligatorios. No obstante, aclaró que "no se puede ser previsor, si no se tiene la información adecuada".

A su juicio, en estos casos "tiene que haber campañas de información por parte de las administraciones públicas, para recordar convenientemente a los ciudadanos la entrada en vigor de una norma que les bligará a llevar los triángulos de peligro".

Para evitar a sus afiliados este problema, el Comisariado Europeo del Automóvil regaló a todos los socios que lo pidieron un juego de triángulos obligatorios, para que no tuvieran problemas a la hora de adquirirlos en las tiendas del ramo.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1999
D