CEA CONSIDERA "PRUDENTE" Y "RAZONABLE" RETRASAR LA ENTRADA EN VIGOR DEL CARNE POR PUNTOS
- Pide un periodo de pruebas en que las sanciones no se hagan efectivas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Nuria Alonso, considera "prudente" y "razonable" la decisión de la Dirección General de Tráfico de posponer hasta finales de año la entrada en vigor del carné de conducir por puntos.
Según Alonso, "cualquier proceso de implantación de un nuevo sistema de sanciones necesita un periodo de adaptación, no sólo para fijar lo que sumará o restará puntos, sino también desde el punto de vista de la infraestructura".
La portavoz de CEA considera que Tráfico no dispone de un sistema informático que coordine las actuaciones en carretera, que sanciona la Guardia Civil, con las que tienen lugar en el ámbito local, de las que se ocupan las policías locales. Esto, según Alonso, es imprescindible para poner en marcha la nueva normativa.
"Somos optimistas y creemos probable que el carné por puntos esté listo antes de finales de año, por lo menos para probarlo", declaró a Servimedia la portavoz del CEA, cuya asociación insta a la Dirección General de Tráfico a "poner unos meses la normativa en pruebas sin que las sanciones se hagan efectivas, para que el conductor se adapte mejor".
El CEA celebrará el próximo 9 de mayo en Barcelona, coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil, una jornada sobre el carné por puntos que contará con el respaldo de la DGT y en la que se ofrecerá información sobre la nueva normativa.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
A