CEA APLAUDE LA SUBIDA DE LA EDAD MÍNIMA PARA CONDUCIR CICLOMOTORES PORQUE REDUCIRÁ EL NÚMERO DE MUERTOS
- Está "a favor" de la reforma del reglamento de los conductores, aunque considera que este texto "sigue quedando obsoleto"
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El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) se felicitó por la reforma del reglamento general de conductores aprobada hoy por el Consejo de Ministros, que eleva de 14 a 15 años la edad mínima para conducir ciclomotores, porque servirá para reducir el número de muertos en carretera en un "país inmaduro" donde las cifras de siniestralidad siguen siendo elevadas.
"Estamos a favor de la reforma del reglamento en todos los aspectos y especialmente en todo lo que tenga que ver con motos", declaró a Servimedia Nuria Alonso, portavoz de CEA.
En opinión de Alonso, subir de 14 a 15 años la edad mínima para conducir ciclomotores es positivo porque reducirá la siniestralidad, como también lo es que pase de 16 a 18 años la edad a partir de la que se permite a un conductor de ciclomotor transportar pasajeros. A los 18 años, dijo, es de suponer que una persona sea más madura que a los 16.
Otro aspecto de la reforma del reglamento general de los conductores aprobada hoy por el Gobierno aplaudido por CEA es el que obliga a los conductores de ciclomotores a seguir una formación práctica en vías abiertas al tráfico general, una vez superadas las pruebas teórica y práctica de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado.
Aunque CEA reiteró que está muy de acuerdo con la reforma del reglamento de conductores, subrayó que este texto "sigue quedando obsoleto".
En cualquier caso, finalizó Alonso, las modificaciones aprobadas hoy servirán para reducir la siniestralidad y para unificar la normativa española con la europea.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2008
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