LA CE SOLICITA AYUDA A LOS ECOLOGISTAS PARA VIGILAR A LA ADMINISTRACION ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Agricultura de la CE ha solicitado la colaboración de Agaden (Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza) para obtener información sobre las posibles irregularidades que la Administación española pudiera estar cometiendo en los distintos proyectos agrarios que la Comunidad subvenciona en nuestro país.
Según fuentes de Agaden, la petición de ayuda es consecuencia de la documentación que la asociación gaditana envió a la CE en septiembre de 1990, que incluía las denuncias interpuestas por los ecologistas de la provincia sobre las irregularidades detectadas en el Parque Nacional de Doñana.
El director general del citado organismo comunitario, C. Legras, indica en el escrito reibido por Agaden que, "como quiera que todos los proyectos cofinanciados por la Comisión deberán estar señalizados sobre el terreno desde su inicio, les ruego nos presten su valiosa colaboración indicándonos cualquier anomalía que pudiera eventualmente observarse en la ejecución de los mismos".
Legras especifica, además, que "en todas las decisiones aprobatorias de los programas introducidos por el Estado se insertan cláusulas exigiendo el respeto al medio ambiente, que impedirán, con las medidas prevstas para el seguimiento, que se cometa la más mínima agresión contra el Parque de Doñana".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1991