LA CE RESCINDE EL CONTRATO A UN CIENTIFICO ESPAÑOL QUE ESTUDIABA DOÑNA, POR SU ACTITUD "MARCADAMENTE HOSTIL" CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección general del Medio Ambiente de la CE ha rescindido el contrato al catedrático de Hidrografía de la Universidad Complutense, Ramón Llamas, para la elaboración un dictamen independiente al informe que el Gobierno español ha redactado sobre la situación actual de Doñana, por su actitud "marcadamente hostil" frente al Ejecutivo.
Según fuentes de la CE, la dirección general de Medio Ambiente en Bruselas a enviado recientemente una carta a Llamas en la que le comunica su intención de suspender el contrato firmado con anterioridad.
Estas fuentes afirmaron que la CE basa su decisión en la actitud "marcadamente hostil" que el catedrático ha venido protagonizando en los últimos años contra el Gobierno español, lo que, a juicio de la CE, podría haber influido de alguna forma en la elaboración del dictamen encargado.
Asimismo, fuentes de la CE aseguran que llamas ha replicado a Bruselas por esta decisin y afirma que, antes de la firma del contrato, Llamas advirtió que no tomaría el acuerdo como un "contrato con mordaza".
Según la CE, el catedrático ha expresado su relativo malestar por entender que, al margen de la relaciones de la CE con los diferentes gobierno centrales y regionales, debería guiarse exclusivamente al establecer contratos, como el que nos ocupa, por criterios científicos y no políticos.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1993
J