LA CE PROSIGUE SUS ACCIONES JUDICIALES CONTRA ESPAÑA POR NO RESPETAR DIRECTIVAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

BRUSELAS 1
SERVIMEDIA

La Comisión Europea (CE) decidió hoy dar un paso más en las acciones judiciales emprendidas contra España por no respetar ciertas directivas comunitarias relacionadas con el medo ambiente.

El Ejecutivo comunitario acudirá al Tribunal de Justicia para denunciar a España por un defecto de adopción y de comunicación de las disposiciones necesarias para ajustarse a las directivas europeas sobre organismos genéticamente modificados.

Estas normas modifican las dos directivas-marco comunitarias que prevén medidas de protección del medio ambiente relativas a la utilización de organismos genéticamente modificados.

Según explicó la Comisión, estas disposiciones tienen por obeto garantizar que antes de cada utilización se hagan las verificaciones apropiadas, así como un cambio de informaciones adecuado.

Por otra parte, el Ejcutivo comunitario decidió enviar un dictamen motivado porque España no ha clasificado a la isla de Fuerteventura como zona de protección para la avutarda, una de las especies de aves salvaje más amenazadas en la Unión Europea (UE).

La Comisión considera esta carencia como una infracción a la directiva europea sobre las aves salvajes, que prevé lacreación de una red de protección especial para estas especies con el fin de asegurar su hábitat.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1997
J