LA CE PROPONE LIMITAR LAS EMISIONES DE LOS PEQUEÑOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

- La medida afecta a las segadoras de césped, las sierras y los equipos quitanieves

BRSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea (CE) ha propuesto adoptar medidas para limitar las emisiones de contaminantes atmosféricos de las pequeñas máquinas móviles que tienen un motor de combustión interna y no se usan en la carretera.

La propuesta abarca los motores de las segadoras de césped, las sierras, las desbrozadoras, y los equipos quitanieves, y pretende contribuir a la reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

La propuesta de la Comisión establece dos etapas para a aplicación de valores límite. La primera fase abarcará los primeros 18 meses tras la entrada en vigor de la directiva, y la segunda el período 2004-2010, según la categoría del motor.

A partir de 2010, las emisiones de los motores de estos aparatos reducirán entre el 80% y el 85% de las emisiones con respecto a los niveles registrados actualmente. Además, los progresos técnicos permitirán una reducción del 30% del consumo de carburantes.

Estas normas han sido elaboradas en cooperación con la Agncia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA), y su objetivo es lograr unas reglas armonizadas a nivel mundial que garanticen un nivel elevado de protección del entorno.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2000
E