LA CE PREPARA UN NUEVO REGLAMENTO PARA EVITAR EL DESPERDICIO DE PESCADO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea (CE) ha doptado una propuesta para un nuevo reglamento destinado a la organización común de mercado, con el fin de evitar el desperdicio de pescado.

Las autoridades de Bruselas pretenden que las organizaciones profesionales asuman la planificación de las campañas de pesca y busquen salidas seguras al pescado, e intenta ofrecer también mejor información al consumidor.

La propuesta de la Comisión quiere obligar a las organizaciones de productores a presentar un programa anual donde se regularían las cantiddes de captura, adecuándolas a la demanda. Este despilfarro de pescado se puede evitar también a través del partenariado y llegando a acuerdos con los compradores antes de iniciar la campaña.

En este sentido, el Ejecutivo quiere potenciar las llamadas intervenciones valorizantes, como el almacenado y la transformación del pescado, a la espera de un momento de mercado más propicio.

La información al consumidor también tiene su lugar entre las propuestas: la denominación de la especie, el método deproducción y la zona de captura deberán indicarse obligatoriamente.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1999
E