LA CE INSTA A ESPAÑA A APLICAR LA DIRECTIVA COMUNITARIA SOBRE SANEAMIENTO DE AGUAS SUPERFICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El último informe anual elaborado por la CE recuerda a las autoridades españolas que todavía no han promulgado un plan que aplique la directiva comunitaria sobre saneamiento de aguas superficiales, según informaron a Servimedia fuentes de la Oficina de Información de la Comisión de las Comunidades Europeas en España.
El documento comunitario señala que en maeria de prevención de accidentes industriales, aguas, aire y residuos, nuestro país registra "mucho retraso".
Asimismo, advierte que las directivas sobre calidad del aire están teniendo muchos problemas de aplicación en algunas aglomeraciones urbanas.
Las mismas fuentes explicaron, sin embargo, que el informe no hace referencia a casos concretos y expone la problemática "de forma muy generalizada".
Respecto a la política que España desarrolla en relación con los residuos, peligrosos o no, laCE considera que los planes aplicados en nuestro país "no se corresponden completamente con las exigencias de las directivas (comunitarias)".
Los responsables en políticas de medio ambiente de la Comunidad Europea creen que estas circunstancias están causando "ciertos problemas locales".
Finalmente, hacen referencia a la legislación sobre protección de la naturaleza, señalando que han aumentando el número de zonas protegidas.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1991
GJA