LA CE DESTINARA 6 BILLONES DE PESETAS A REGIONES ESPAÑOLAS DESFAVORECIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La CE destinará para el periodo 1994-99 un total de 141.000 ecus (unos 25 billones de pesetas) para el desarrolo armónico regional de distintos países comunitarios, de los que 6 billones corresponderán a España, según datos aportados hoy en Alicante por el presidente de la Comisión de Política Regional del Parlamento Europeo y eurodiputado de IU, Antonio Gutiérrez.
Los 6 billones que recibirá nuestro país se repartirán entre un total de diez comunidades autónomas cuyo producto interior bruto (PIB) no alcanza el 75 por ciento de la media comunitaria.
Los fondos regionales de la CE se rigen por tres principos básicos: la lucha contra el desempleo, la igualdad entre sexos y la potenciación de un desarrollo sostenible respetuoso con el medio ambiente.
Las beneficiarias de estas ayudas son aquellas regiones europeas que necesitan apoyo para nivelar su índice de desarrollo a la media comunitaria. Ahora, los países deben presentar a la CE sus planes de desarrollo regional para repartir los recursos.
Está previsto que en el primer trimestre de 1994 el proceso esté preparado para comenzar el reparto de lo fondos, según Antonio Gutiérrez, que recordó que "estas ayudas comunitarias no solucionan por sí mismas los problemas de desarrollo, sino que el equilibrio debe ser esfuerzo de los propios gobiernos".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1993
L