LA CE CONVOCA SUBVENCIONES PARA ENERGIAS RENOVABLES CON EL FIN DE REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de la Comunidad Europea (CE) ha convocado el programa "Thermie" para la promoción de nuevas tecnologías energéticas, uso racional de la energía, fuentes de energía renovables, combustiblessólidos e hidrocarburos, que tiene como fin apoyar proyectos tendentes a la reducción de emisiones de CO2 en la CE.

A través de este programa, que financia hasta el 40 por ciento del coste de los proyectos, la CE pretende impulsar las iniciativas dirigidas a reducir las emisiones de CO2 en el año 2000 a los niveles comunitarios de 1990, cumpliendo con lo acordado por los estados miembros.

Las ayudas se concederán preferentemente a las iniciativas encaminadas a la consecución de este objetivo, sobe todo en dos áreas: ahorro de energía y reducción de la emisión de CO2 en edificios, la primera, y sistemas integrados para la gestión del tráfico urbano, la segunda.

En 1990 y 1991, el programa "Thermie" subvencionó con 20.000 millones de pesetas más de 200 proyectos. Para 1993, la CE pretende distribuir una ayuda económica similar.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, desarrolla desde la puesta en march de este programa labores de promoción, asesoramiento y evaluación de los proyectos.

El asesoramiento es gratuito y afecta principalmente a la elegibilidad, innovación y presentación adecuada de los proyectos. El programa "Thermie" comenzó en 1990 y tiene una duración de cinco años.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1992
E