LA CE AYUDARA A MINEROS Y SIDERURGICOS ESPAÑOLES A COMPRAR SU VIVIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad Europea del Carbón y el Acer ha concedido una linea de crédito blando a la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) por valor de 272.740.000 pesetas, destinados a los trabajadores de la minería y la siderurgia española que deseen adquirir una vivienda.

Según informaron hoy fuentes de la CECA, las ayudas máximas que podrán percibir estos trabajadores para la adquisición de una vivienda serán de 650.000 pesetas, si se trata de residencias habituales a la protección oficial (VPO), y de 500.000 pesetas si son viviendas de seunda mano.

También podrán optar a estos créditos aquellos asalariados de la industria del carbón y el acero en España que quieran mejorar o renovar su vivienda habitual, por un máximo de 300.000 pesetas, y los que pretendan mejorar el medio ambiente de su residencia, hasta un tope de 50.000 pesetas.

Los préstamos se caracterizan por unas notables condiciones de amortización, con un interés del 1 por ciento anual, una comisión del 0,50 por cien para la caja prestamista y un plazo máximo de devolucón de 20 años.

Las entidades españolas de ahorro que han suscrito el acuerdo con la CECA son las siguientes: Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, Caja España de Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, Caja de Ahorros de Manresa, Caja de Ahorros de Navarra, Caja de Ahrros y Socorros de Sagunto y Caja de Ahorros Municipal de Vigo.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1991