LA CE ASIGNA A ESPAÑA 2.400 MILLONES EN ALIMENTOS PARA PERSONAS NECESITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad Europea ha decidido asignar a Españ, durante el año 1991, un total de 34,5 millones de ecus (unos 2.400 millones de pesetas) en alimentos para personas necesitadas.
La CE instituyó este programa de ayudas a la población más necesitada de los estados miembros en 1987 y dado su éxito el propio Parlamento europeo solicitó que continuaran las subvenciones en años posteriores.
Según el plan aprobado para este año, España recibirá 39.800 toneladas de trigo blando, 11.000 de trigo duro, 1.500 de aceite de oliva, 8.000 de mantequilla y 8.00 de carne de vacuno.
En una reciente interpelación defendida ante el Parlamento de Estrasburgo, el eurodiputado español José Luis Valverde, del PP, solicitó mayor diversificación en la selección de las organizaciones encargadas de distribuir los alimentos.
También exigió "más rigor y transparencia" en la distribución y reparto de los productos, para evitar la politización, tanto en la selección de las organizaciones colaboradoras como en el momento de entrega de las ayudas.
En opinión del urodiputado popular, es necesario dar una mayor información y divulgación de la campaña de la CE sobre distribución gratuita de alimentos, "y no enmascararla como si tuviera su origen y financiación en el Gobierno o en las organizaciones encargadas de la distribución".
Para facilitar la identificación de los productos de esta campaña, Valverde sugirió en su interpelación ante el Parlamento que todos los alimentos lleven una etiqueta con el indicativo "Solidaridad en la CE".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1991
N