EL CDS VOLVERA A DENUNCIAR AL P ANTE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL POR SUPUESTA FINANCIACION ILEGAL

MADRID
SERVIMEDIA

El CDS volverá a presentar ante la Junta Electoral Central una denuncia contra el Partido Popular (PP) acusando a esta formación de transgredir la legislación sobre financiación de los partidos políticos, según informó hoy a Servimedia el secretario de Organización de los centristas y diputado nacional, Rafael Martínez-Campillo.

Campillo señaló que volverán a interponer la denuncia cuando aparezca la cnvocatoria de elecciones en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y aseguró que mañana, miércoles, lo harán ante el Tribunal de Cuentas.

Hace unas semanas, los centristas denunciaron al PP por incurrir en posibles irregularidades en la obtención de recursos económicos. Sin embargo, el pasado día 21 el secretario general del CDS, José Ramón Caso, recibió una notificación de la Junta Electoral Central en la que este organismo le informaba que no tenía competencias para resolver el contencioso.

FALTA DECOMPETENCIAS

La nota justificaba esta decisión y señalaba que la competencia de la Junta Electoral Central para velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General "comienza con la convocatoria de un proceso electoral, por lo que no habiéndose producido la misma, la Junta Electoral Central carece de competencia para entrar en el fondo de su escrito de denuncia".

El secretario de Organización de los centristas espera que el BOE notifique la convocatoria de elecciones el próxmo 2 de abril, fecha en la que presumiblemente presentarán la nueva denuncia.

El motivo de la demanda del CDS está en la carta que el presidente de los populares, José María Aznar, envió a diversos empresarios y simpatizantes de su partido pidiéndoles que prestarán ayuda económica a esta formación política.

ILEGALIDAD

Para Campillo, "el hecho de que la misiva solicitará que el dinero fuera enviado a un apartado de Correos incurre en la ilegalidad, ya que la ley dice que la aportaciones económics hay que realizarlas a través de cuentas bancarias que estén fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas".

Por su parte, el PP difundió hoy un comunicado oficial en el que asegura que la Junta Electoral Central había desestimado la denuncia de los centristas.

Los centristas negaron este extremo a través de otra nota que facilitaron para informar que el escrito ya había sido remitido al Tribunal de Cuentas.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1991
GJA