EL CDS PROPONE ELEVAR DEL 2% AL 15 % LA RESERVA DE PUESTOS DE TRABAJO A MINUSVALIDOS EN LAS EMPRESAS PUBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El CDS present hoy en Madrid su programa electoral sobre minusválidos, en el que propone elevar la reserva de puestos de trabajo para minusválidos en empresas públicas del 2 por ciento que establece la actual Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) hasta el 15 por ciento.
El programa, que fue presentado con motivo de una Jornadas sobre Discapacitados organizadas por el CDS, plantea que para las empresas privadas de más de 50 trabajadores en plantilla, la reserva para estas personas sea de un 10 por cinto de sus vacantes laborales.
También recogen la creación de un Fondo Especial de Empleo para discpacitados, que se nutrirá con las aportaciones económicas obligatorias que realizarán las empresas privadas que no reserven el citado porcentaje de vacantes laborales.
Igualmente, restablecen la reducción en un 70 por ciento de las cuotas empresariales a la Seguridad Social y promueven la reforma de la Ley de Pensiones no contributivas con objeto de incrementarlas hasta el salario mínimo interprofesonal.
Garantizan que la Seguridad Soical de cobertura a todo tipo de prótesis, aparatos y medios de locomoción destinados a personas minusválidas.
Otros puntos se refieren a la creación de miniresidencias en las cabeceras de comarcas para la atención de discapacitados, así como de redes de viviendas comunitarias asistidas en los ayuntamientos. También contemplan la mejora de su integración en el sistema educativo, de forma que se les de preferencia en las plazas de Formacion Profesional Ocupacionl.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1993
L