EL CDS, PREOCUPADO POR LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN BOSNIA EN CASO DE UNA ESCALADA BELICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El CDS preguntará en el Congreso al ministro de Defensa, Julián García Vargas, sobre las medidas previstas para efectuar un acertado repliegue militar de las tropas españolas que se encuentran en la antigua Yugoslavia ante una posible escalada bélica en Bosnia- Herzegovina, una vez aplicadas las nuevas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Manuel Alonso, diputado del CDS integrante de la comisión parlamentaria que recientemente regresó de Croacia, estima que "si los acontecimientos se complican, el vuelco militar a la situación se producirá en pocas hora".
A su juicio, "la asistencia técnica, sanitaria y logística que presta el Ministerio de Defensa es adecuada, pero también se detectan algunas deficiencias de carácter imprescindible para que posean una cobertura de seguridad máxima".
"Las tropas de la Legión, la Brigada Paracaidisa y del arma de Caballería están desarrollando una magnífica labor: son unos auténticos profesionales y cuentan con el apoyo de la población bosnia", agregó.
El Grupo Parlamentario del CDS preguntará también qué iniciativas tiene previstas el Ministerio de Defensa para "reconocer el valor de las misiones que desempeñan los mandos y tropas de nuestras Fuerzas Armadas en Bosnia-Herzegovina, inmersas en una situación de alto riesgo".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1993
J